Friday, December 9, 2016

Apareció muerto el ex ministro de Economía Alejandro Arlía en Estados Unidos

El ex ministro de Economía durante la gestión de Daniel Scioli, Alejandro Arlía, apareció muerto hoy Estados Unidos. El ex funcionario bonaerense había estado desaparecido durante dos días.

La Policía del condado de Maryland, en Estados Unidos, sacó un parte solicitando información sobre un hombre desaparecido hace unos días. Se trataba del ex ministro de Economía bonaerense Alejandro Arlía que según fuentes de la Policía de Montgomery había sido visto por última vez en su casa el miércoles 27 de julio.

La misma fuente de las fuerzas de seguridad de aquél país describieron, además, al ex funcionario de Daniel Scioli como un hispano de aproximadamente 5 pies y 8 pulgadas de altura que pesa 160 libras y tiene el pelo negro y los ojos marrones. Indicaron también que llevaba gafas al momento de su desaparición. Cuando desapareció Arlía, la policía dice que llevaba una camiseta blanca y pantalones cortos de polo lavanda y gris con rayas verticales.

La familia Arlía vivía en Estados Unidos hace unos siete meses, desde que su esposa aceptó una designación ante la OEA. La desaparición del ex funcionario, acaecida hace dos días, culminó con la lamentable noticia. Al momento se desconocen las causas de la muerte, aunque no se descarta la hipótesis del suicidio.

Arlía se desempeñó en el Gobierno nacional mientras estuvo al frente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales ­de la Jefatura de Gabinete de Ministros. También fue Asesor de la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias y más tarde director de Coordinación y Evaluación de las Finanzas Provinciales.

El 22 de abril de 2009 quedó al frente del Ministerio de Economía bonaerense, tras haber conducido el Ministerio de la Producción provincial desde noviembre de 2008.

En diciembre de 2011 asumió como ministro de Infraestructura, en reemplazo de Cristina Álvarez Rodríguez que queda en Gobierno.

Fuente: infocielo.com

 

Be Sociable, Share!

Comments are closed.