Monday, October 20, 2014

Candidatos a Intendentes y concejales del distrito para las Primarias, hay hermetismo en el oficialismo

junio 23, 2011 por  
Publicado en Noticias de Miramar, Politíca

El 14 de agosto todas las candidaturas deberán someterse -en un proceso inédito en el país- a las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas, un sistema que fue sancionado con el espíritu de convertirse en un método de selección de candidaturas y de habilitación de partidos y alianzas para competir. Aunque postulen una lista única para cada categoría, los partidos deben presentarse igual a la primaria y obtener un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5 por ciento de los votos válidos en el distrito; en Gral. Alvarado hay casi 30.000 electores se necesitan unos 450 votos aproximadamente como mínimo.

El Frente para la Victoria Cristina Fernández de Kirchner candidata a Presidente, Daniel Scioli candidato a Gobernador, el Lic. Patricio Hogan candidato a Intendente, Agrº Ariel Zugazúa 1er. concejal, Hernán Cabrero en 2do. lugar; sobre la continuación de la lista de concejales hay hermetismo, pero algunas versiones indican que iría Alejandra Carli en tercer lugar, 4to. Paulo Tilaro y 5to. Cosme Lejarreta. El Intendente Lic. Patricio Hogan confirmaría la lista el sábado 25.

Susana Honores ex concejal y actual presidenta del radicalismo local será la candidata a intendente de la Unión Cívica Radical para las elecciones de agosto. Así fue confirmado en las últimas horas por una fuente partidaria. La dirigente llevará como primer candidato a concejal a Raúl Pérez Marino, presidente de la Sociedad Rural de General Alvarado. En el segundo lugar de la lista irá Darío Alimonta, el tercero lo ocupará Marita Barrios y el cuarto, Fabián Barberini.

Unión Popular Eduardo Duhalde candidato a Presidente, va con dos listas una encabezada por Martín Cevedio (propietario de la bailanta Nuevo Mundo) como candidato a Intendente y en los primeros lugares Maximiliano Merlo, M. Martell y Miguel Ángel José (el Vaca) y como candidato a Gobernador Antonio Arcuri.

La otra lista que lleva a Graciela Caamaño, candidata a Gobernador y llevaba al actual concejal Viviana Farias como candidata a Intendente, pero el martes 21; en horas de la noche en local partidario de Diag. Fto. de la Plaza y calle 13; integrantes de UTGRA Mar del Plata, luego de una discusión en el armado de lista;  la concejal Viviana Farias, retira la candidatura y renuncia al espacio político y de acuerdo a versiones extraoficiales el candidato a Intendente sería el Dr. Pablo Calvo (de Otamendi) se desconocen los candidatos a concejales, a nivel 5ta. Sección Mercedes Morras (Secretaria Gral. UTGRA Mar del Plata) encabeza la lista de diputados provinciales.

El Gen que lleva Hermes Binner candidato a Presidente; a Margarita Stolbizer como candidata a gobernador, al Arq. Pablo Moro candidato a Intendente y a Mariela Climenti como candidata a 1er. concejal.

En la Coalición Cívica Elisa Carrió candidata a Presidente, Juan Carlos Morán candidato a Gobernador, lleva a Saúl Trejo candidato a Intendente y a primer concejal Gabriela Vives.

Comments are closed.