Friday, December 9, 2016

El Bloque de Cambiemos solicitó al Ejecutivo la afectación de un empleado municipal para el Museo de Mechongué

El bloque de Cambiemos/UCR presentó días pasados un proyecto de comunicación con la intención de que el Departamento Ejecutivo Municipal designe al personal correspondiente para la atención del Museo de la localidad de Mechongué.

Museo Histórico de Mechongué

Museo Histórico de Mechongué

El proyecto fue impulsado por la Juventud Radical de General Alvarado, quienes acercaron la iniciativa a los ediles, teniendo en cuenta que el Museo y la Biblioteca de Mechongué, es un lugar histórico donde se pueden observar piezas arqueológicas de la zona y un archivo fotográfico de los primeros pobladores.
Cabe destacar que la Asociación Amigos Museo y Biblioteca Pública Municipal Popular Mechongué, se encarga del mantenimiento de las instalaciones, ubicada en la Estación de Ferrocarril. Dicha entidad además ha creado en el lugar, la Radio comunitaria FM Pago Lindo, con la finalidad “de ampliar el aspecto cultural del lugar, funcionando de lunes a lunes con proyectos radiales locales y apoyando la expresión comunitaria”, señala la comunicación.
Además sostiene que el último empleado municipal que se encontraba a cargo renunció por cuestiones personales y, desde allí, no se volvió a ocupar. El lugar en cuestión recibe en la actualidad las visitas de grupos que recorren el lugar y el pueblo, queriendo conocer la historia del mismo, y siendo recibidos y guiados por una persona que le explica el origen de cada elemento que se encuentra en resguardo.

aaa- mechongue

 Prensa UCR – Cambiemos

     Gral. Alvarado
Be Sociable, Share!

Comments are closed.