Friday, December 9, 2016

El Mtro. de Producción Ciencia y Tecnología recibió al Intendente Municipal

AAA- afiche TxT

 Oscar  Demarco – Daniel Gómez- Facundo Cuñado

          ARTISTAS INVITADOS: OSVALDO LELEU BRUZZO “GARDELITO” – TITÍ YUNTA – FERNANDO NIETO                                VIERNES 05 AGOSTO 2016    22 HS. 

Restaurant – Parrilla La  Nueva Estación  Av. 40 N° 750 (e/ 15 y 17)

El Intendente Municipal, Germán Di Cesare junto al Secretario de Producción Desarrollo Local y empleo MGA, Sebastián Ianantuony, se reunió con el  ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo.

 

En el encuentro mantenido en la ciudad de La Plata se abordó una agenda de proyectos productivos, de innovación y emprendedorismo.

También se propuso que la Comuna de Alvarado sea un  Centro Asociado de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y elaborar líneas de investigación relacionadas a la generación de energías renovables a partir del aprovechamiento de los residuos agrícolas y los efluentes animales. También coincidieron en el rol de la CIC para mejorar la productividad de las empresas que se radiquen en el futuro Sector Industrial Planificado y destacaron los desafíos de integrar la tecnología 3D para el trabajo de los técnicos paleontólogos, cuyo proyecto de Tecnicatura está en proceso.

Otro de los temas tratados fue la posibilidad de creación de centros de prototipado equipados con impresoras 3D, router de control numérico y soldadoras eléctricas, para que los emprendedores tengan un espacio de ensayo de nuevos productos que generen innovación productiva.

 

 

Be Sociable, Share!

Comments are closed.