Friday, December 9, 2016

La miramarense Lucia Induráin rumbo al Mundial de Surf en Costa Rica

Se realizó el sábado 30 de julio la despedida de la Selección Argentina de Surf que disputará el Mundial Open en Costa Rica. Siendo el equipo nacional integrado por la  joven surfista  Miramarense Lucia Induráin  estando  en el  nivel de  los ISA World Surfing Games y representará al Distrito de General Alvarado  en Costa Rica país donde se disputara el campeonato mundial a partir del 7 de agosto durante siete días.

 

Lucía Induraín

Lucía Induraín

En el evento organizado por el EMDER estuvieron presentes el Director de Deportes MGA, Maximiliano Lenk; el  Presidente de la Asociación de Surf Argentino ( ASA), Fredy Tortora; el Presidente del EMDER(Ente Municipal de Deportes de General Pueyrredón) Guillermo Volponi;  el Coach del Equipo Argentino de Surf, Rubén Muñiz familiares de los deportistas.

El equipo argentino de Surf está integrado por Lucia Induráin,  Marcelo Rodríguez, Josefina Ané, Leandro Usuna, Santiago Muñiz  y  Felipe Suárez

Open damas: Lucia Induráin y Josefina Ane  – Open hombres: Leandro Usuna, Marcelo Rodríguez, Felipe Suárez y Santiago Muñiz.- Coachs: Rubén Muñiz y Santiago Di Pace, PF: Juan Baldino y head coach: Freddy Tortora.

Cabe destacar  que el lunes 1 de agosto, en representación del intendente Municipal Germán Di Cesare,  el Director de Deportes Maximiliano Lenk, recibió a la Surfista Lucia  Induráin  en el Palacio Comunal.

Lucía Induraín - Maximiliano Lenk

Lucía Induraín – Maximiliano Lenk

En el encuentro la deportista le comento al funcionario  como fue la preparación para competir en el próximo  mundial de Costa Rica y de las  excelentes expectativas que tiene para llevar al país  y a nuestro distrito  a los más altos del podio mundial.

Como así también  se le  entregó a la deportista  un subsidio municipal para costear gastos relacionados a la competencia mundial en mención.

Cabe mencionar que  la surfista miramarense logró a principios  del año 2015 el campeonato mundial Junior de Surf convirtiéndose así en la primara argentina en obtener  el  máximo  galardón, además de lograr  varios títulos deportivos  de relevancia como el logrado en el mes de abril del corriente año consagrándose  Campeona   Argentina de surf en la categoría Open, vislumbrando la  surfista un gran futuro deportivo a nivel mundial.

 

Equipo Argentino de Surf 2016

Equipo Argentino de Surf 2016

 Últimas Noticias

(clikear sobre el título)

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Comments are closed.