Friday, December 9, 2016

Policiales de Mar del Plata: Dictan prisión preventiva a pastor detenido por trata de personas y estafa

Se le impuntan, entre otros casos, el abuso de una menor de edad dentro de una iglesia evangélica. Isaías Hurtado, de 48 años, es acusado por 27 casos de retención de personas para su explotación laboral.

La Justicia federal de Mar del Plata dictó la prisión preventiva para un pastor detenido por trata de personas con fines laborales, fraude, estafa y abusos sexuales, entre ellos contra una menor de edad, ocurrido dentro de su iglesia evangélica.

El juez federal Santiago Inchausti dictó la medida para el pastor Isaías Hurtado, de 48 años, acusado de 27 casos de trata de personas para su explotación laboral y cuatro abusos sexuales, donde además aprovechaba de la vulnerabilidad de sus fieles, los estafaban y quitaba sus bienes.

El juez dispuso en su fallo que el pastor continuara preso hasta el juicio oral, al entender que cometió contra sus fieles “fraude, violencia, amenaza y otros medios intimidatorios y de coerción; abuso de autoridad y de la situación de vulnerabilidad de personas que explotaba”.

La misma medida fue dictada para la pareja del pastor, Patricia Padilla Coronado, y los acusados de ser sus cómplices dentro de la congregación; Joel Opazo, Luis Cortez y Caleb Esteban Alday. En el caso de la mujer, por ser madre de ocho hijos, el magistrado le concedió la excarcelación aunque antes de ir a su casa deberá pagar una caución de 200 mil pesos.

En tanto, todos los detenidos se encuentran alojados en el penal de Ezeiza. Uno de los fieles que concurría al templo evangélico, ubicado en calle O’Higgins 333, denunció que allí se utilizaba “la palabra de Dios” para aprovecharse de las personas que acudían para apropiarse de dinero y bienes, y que incluso los hacía emplear en distintos oficios y se quedaba con el 90 por ciento de sus sueldos, como también los obligaba a tomar préstamos en financieras. Además, otros testigos denunciaron que el pastor habría abusado sexualmente de cinco mujeres, una de ellas de 16 años, y con dos de ellas tendrían hijos en común.

FUENTE: DyN//infocielo.com

Be Sociable, Share!

Comments are closed.