Friday, December 9, 2016

Prisión preventiva para Rubén Galera el violador de Playa Los Lobos

La medida dispuesta hace dos semanas por la Justicia de Garantías fue apelada.  Aún no se definió que Sala resolverá la situación de Rubén Galera.

Tribunales Federales de Mar del Plata

Tribunales Federales de Mar del Plata

En los mismos términos que los solicitados por la fiscal Andrea Gómez, la Justicia de Garantías dispuso la prisión preventiva de Rubén César Galera, acusado de violar y robar a una joven en la zona de Playa Los Lobos a comienzos del mes pasado. La medida fue apelada por el propio imputado y la situación será resuelta por la Cámara de Apelaciones y Garantías.

El juez de Garantías Gastón De Marco confirmó el pasado 16 de junio el pedido realizado por la fiscalía 4 en el marco de una causa por robo calificado y abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego y con acceso carnal. Tal como adelantó en su momento 0223, el pedido se basó en la pena en expectativa que tiene el delito cometido, los antecedentes penales del imputado, su peligrosidad y el riesgo de fuga.

Desde la detención de Galera –que negó ser el autor en su declaración– cada uno de los avances de la investigación fue confirmando su autoría: tanto el reconocimiento que la víctima hizo del imputado como el secuestro de algunas de sus pertenencias en la casa que ocupaba en el barrio Don Emilio ratificaron el rumbo inicial.

A la espera de los resultados de las pericias químicas realizadas oportunamente, Galera seguirá detenido en el pabellón evangelista de la Unidad Penal 44 de Batán. El hombre de 35 años había sido condenado a 12 años de prisión por un caso de abuso sexual cometido en Miramar  y estaba con libertad condicional por decisión del juez de Ejecución Penal Juan Gallareta.

Fuente: 0223.com.ar

Be Sociable, Share!

Comments are closed.