Friday, December 9, 2016

Procesan a Aníbal F., Capitanich y Abal Medina por el manejo del Fútbol para Todos

La jueza federal María Servini de Cubría procesó hoy a los últimos tres jefes de Gabinete del gobierno kirchnerista, Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el programa “Fútbol para Todos”

Anibal fernández

Anibal fernández

Según el fallo, al que accedió Clarín, la medida se hizo extensivatambién al presidente de la AFA, Luis Segura, y a los dirigentes de esa entidad Rafael Savino, Carlos Portell, José Lemme, Miguel Angel Silva, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo.

La jueza dictó además el sobreseimiento del actual coordinador ejecutivo en la Secretaría General de la Presidencia -a cargo de Fernando de Andreis- y Secretario Ejecutivo de FPT durante 2012, Mariano Delorenzi.

Jorge-Capitanich

Jorge-Capitanich

La causa había comenzado en mayo de 2014, a raíz de la denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, quien apuntó a modificaciones en el convenio entre la AFA y el Gobierno, al irregular manejo de la pauta publicitaria y la asignación discrecional de distintos canales de televisión para la transmisión de los partidos. También denunció que la AFA no cumplió con los pagos, y que los clubes habrían desviado el dinero.

Juan Manuel Abal Medina

Juan Manuel Abal Medina

A los directivos o ex directivos, la jueza les imputó tres tipos de desvíos: el pago a la fundación “El Futbolista”, que recibía el 2% de los fondos públicos; garantizar siete préstamos otorgados por el Banco Credicoop a la AFA con la cesión del convenio firmado el 20 de agosto de 2009; y la operatoria de descuento de cheques de pago diferido en una serie de cuevas. A todos ellos, Servini lo procesó por el delito partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública.

Clarín.com

Be Sociable, Share!

Comments are closed.