Friday, December 9, 2016

Río 2016: Del Potro venció a Nadal y va por la medalla de oro

Se impuso por 5-7, 6-4 y 7-6. Jugará la final ante el británico Andy Murray. Será su segunda presea olímpica, tras el bronce de Londres 2012

RÍO 2016    (toda la info de los JJOO clikeando en el enlace precedente) 

Juan Martín del Potro pasó a la final en Río 2016 y se aseguró una medalla (Reuters)
Juan Martín del Potro pasó a la final en Río 2016 y se aseguró una medalla (Reuters)

Juan Martín del Potro vive su sueño en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El tandilense se clasificó a la final al vencer a Rafael Nadal y y se aseguró una medalla. En el partido decisivo, irá por el oro ante el británico Andy Murray. Será su segunda presea, luego de la de bronce que ganó en Londres 2012.

Ante el español, La Torre jugó un durísimo partido y consiguió una victoria por 5-7, 6-4 y 7-6.

El partido tuvo un comienzo positivo para el argentino, quien en el primer juego se encontró con un quiebre tranquilizador. Sin embargo, del otro de la red estaba un luchador que no iba a dar tregua con sus golpes y que apostó a mover a su rival. Así, Nadal se quedó con el servicio de La Torre en el sexto juego e igualó las cosas. Con el marcador 6-5 en su favor, el español quebró el saque de Del Potro y se llevó el primer parcial.

En la segunda manga, el tandilense quebró en el tercer juego y, esta vez, supo mantener la diferencia hasta el final. Buenas derechas y una sólida mentalidad le permitieron cerrar el set por 6-4.

La tensión fue una constante en el tercer parcial. Del Potro tuvo chances para quiebre y no las aprovechó, pero recién pudo quedarse con el servicio del español en un momento clave. El argentino dio el golpe, se puso 5-4 y salió a sacar para partido, pero los nervios lo vencieron y Nadal igualó con golpes de alto nivel.

Del Potro y su emoción tras vencer a Nadal (Reuters)
Del Potro y su emoción tras vencer a Nadal (Reuters)

En el siguiente juego, Del Potro tuvo nuevamente tres chances para quebrar, pero Rafa las remontó y lo cerró a su favor. El argentino ganó su saque y la definición del set se estiró hasta el tie break. Ese fue el momento de desahogo: tras perder su primer match point, cerró el partido en el segundo por un error del español.

La final es un gran premio para el tenista tandilense, quien viene de atravesar uno de los años más difíciles de su carrera profesional. Tras estar once meses fuera del circuito por una serie de lesiones en su muñeca izquierda, Río de Janeiro marca su regreso definitivo al circuito en el máximo nivel.

En el primer partido, el argentino dio el gran golpe al derrotar al serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo. Pero eso no lo alcanzó, en los partidos siguientes, dejó en el camino al portugués Joao Sousa, al japonés Taro Daniel y, nada más ni nada menos, que al español Rafael Nadal.

Seguramente, el llegar a la final y el asegurar al menos una medalla plateada no sea suficiente para Del Potro. Ante Murray, intentará dar un paso más y alcanzar su sueño dorado.

 

 

Fuente: infobae.com

Be Sociable, Share!

Comments are closed.