Friday, December 9, 2016

Río 2016: Hockey: Los Leones vencieron a Irlanda y se clasificaron a los cuartos de final

El equipo de hockey masculino venció 3-2 a los europeos en la última fecha de la fase de grupos y jugará en la siguiente fase con España

Los Leones se clasificaron a los cuartos de final (AFP)
Los Leones se clasificaron a los cuartos de final (AFP)

Los Leones cerraron la acción del Grupo B con su segundo triunfo y la clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Igualaron la mejor marca histórica del país en esta disciplina.

El equipo masculino de hockey sobre césped superó 3-2 a Irlanda, a quien dejó afuera del certamen, y consiguió quedarse con la tercera clasificación de su zona, aprovechando el empate de India (2-2 contra Canada) en el primer turno.

Si bien los del Chapa Retegui siempre fueron al frente en el marcador, debieron remontar dos veces la igualdad. Gonzalo Peillat, en dos ocasiones, y Juan Saladino anotaron los goles.

La celebración argentina tras el gol ante Irlanda (Reuters)
La celebración argentina tras el gol ante Irlanda (Reuters)

El Grupo B culminó con Alemania como líder, Holanda en el segundo puesto, último campeón y subcampeón olímpico respectivamente. Con estas estadísticas, jugará el domingo desde las 18 con España por el pasaje a las semifinales.

Ahora sólo le quedará por delante hacer historia al equipo nacional de hockey, teniendo en cuenta que las mejores marcas se lograron en Seúl 1988 y Sidney 2000 con un octavo puesto en ambas ocasiones.

 

 

Fuente: infobae.com

Be Sociable, Share!

Comments are closed.