Friday, December 9, 2016

Río 2016: La selección de básquet le ganó a Croacia y continúa a paso firme en JJOO

August 9, 2016 por  
Publicado en Noticias de Miramar

La Generación Dorada venció al conjunto balcánico por 90-82 y continúa por el sendero triunfal con dos victorias en dos juegos por el Grupo B. Scola fue la figura con 23 puntos; Manu Ginóbili y Laprovittola lo siguieron con 13

Argentina sumó su segunda victoria por el Grupo B de los Juegos de Río (Reuters)
Argentina sumó su segunda victoria por el Grupo B de los Juegos de Río (Reuters)

La Generación Dorada volvió a tener una gran actuación en su segundo partido del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río. Tras un convincente debut ante Nigeria, en el Arena Carioca I del Parque Olímpico de Barra, la selección de básquet venció a Croacia por 90 a 82.

Luis Scola fue el goleador del equipo con 23 puntos, seguido por Manu Ginóbili y Nicolás Laprovittola con 13. Darío Saric, con 19 puntos y Bojan Bogdanovic, quien será compañero de Scola en los Brooklyn Nets, con 18 fueron los jugadores más destacados en el conjunto balcánico.

Luis Scola fue la gran figura con 23 puntos; lo siguieron Manu Ginóbili y Laprovittola con 13
Luis Scola fue la gran figura con 23 puntos; lo siguieron Manu Ginóbili y Laprovittola con 13

“Logramos una buena victoria, ganamos y estamos bien.Esperábamos una remontada de ellos en el final y dejamos de jugar un poco en el último cuarto. Eso es un problema y debemos aprender para que no vuelva a pasar. Estamos en un buen momento, nos sentimos cómodos, con energías y juntos tenemos que estar preparado para seguir jugando”, dijoScola al término del encuentro.

Siguiendo por esta línea, Manu Ginóbili destacó el sacrificio y el respaldo del público: “Por momentos se sintió más apoyo que cuando jugamos en Argentina porque cuando la gente viaja es más pasional. Nos vamos muy contentos por ganar y por haberle devuelto al público una sonrisa. Ellos nos ayudaron mucho”.

La próxima fecha de Argentina será ante Lituania, el jueves desde las 22.30 (Télam)
La próxima fecha de Argentina será ante Lituania, el jueves desde las 22.30 (Télam)

Sobre su actuación, que volvió a ser destacada como ante Nigeria en el debut, el bahiense reconoció: “Es jodido jugar ante pibes de 22 y 23 años, que te doblan y te empujan. Hoy me costó mucho más, porque son más difíciles que Nigeria.Pero el equipo jugó bárbaro y no me necesitó en cancha tanto. Le ganamos a una potencia mundial, me voy satisfecho”.

Con este triunfo, Argentina sumó dos victorias en igual cantidad de partidos en un Grupo B lleno de sorpresas. Porque luego del debut de Croacia con triunfo ante España, se sumó la victoria de ayer de Brasil 66-65 sobre los españoles. La Generación Dorada disputará la tercera fecha ante Lituania, el jueves desde las 22.30.

 

 

Fuente: infobae.com

Be Sociable, Share!

Comments are closed.