Friday, December 9, 2016

Río 2016: La selección de básquet perdió el invicto con Lituania y buscará la clasificación ante Brasil

Bajo un imponente marco, el equipo de Hernández cayó contra los europeos 81-73 y no pudo asegurarse el pase a los cuartos. El sábado tendrá otra oportunidad frente a los locales
AAA- Sel Arg Bas
Luis Scola, figura en el juego ante los croatas, esta vez aportó 12 puntos (Reuters)

El Arena Carioca 1 se volvió a teñir de celeste y blanco. La Generación Dorada disputó un encuentro durísimo ante Lituania, que se lo terminó llevando por 81-73. Pese a lograr un parcial 11-0 en el inicio del último cuarto, los subcampeones de Europa se quedaron con un triunfo muy importante.

Manu Ginóbili fue clave en el partido logrando 22 puntos y liderando la remontada del final; lo siguieron Andrés Nocioni con 14 y Luis Scola con 12. Sin embargo, el equipo argentino sintió el desgaste y se mostró apresurado promediando el último cuarto.

Por el lado de Lituania, Mindaugas Kuzminskas, la joven potencia de 26 años, fue la figura del equipo con 23 puntos.Mantas Kalnietis fue el segundo goleador con 17.

Manu Ginóbili fue la figura del equipo argentino con 22 puntos
Manu Ginóbili fue la figura del equipo argentino con 22 puntos

“Jugamos un flojo partido contra un gran equipo. Las veces que nos enloquecimos un poco nos hicieron pagar. Una pena porque estábamos en una muy buena situación. Pero repito que Lituania es un gran equipo, el subcampeón de Europa. Ellos con oficio, buen juego de equipo y metiendo cuando tenían que meter, nos sacaron una diferencia importante”, dijo un muy sincero Manu Ginóbili luego del partido.

En un Grupo B durísimo y muy parejo, España sufrió pero venció a Nigeria 96-87 y Croacia hizo lo propio con Brasil por 80-76. De esta manera, Lituania quedó como único líder con tres triunfos y sin derrotas, seguido por Argentina y Croacia (2-1), Brasil y España (1-2) y Nigeria (0-3).

Pese a perder el invicto, Argentina podrá confirmar la clasificación a cuartos frente a Brasil (sábado a las 14:15), en lo que será una verdadera final por el marco que se verá frente al equipo local; mientras que cerrará su participación en la fase de grupos ante España (el lunes desde las 19:00)

Fuente: infobae.com

Be Sociable, Share!

Comments are closed.