Friday, December 9, 2016

Río 2016: Los Pumas debutaron con un emocionante triunfo

El equipo nacional se impuso 17-14 a los Estados Unidos. Sufrieron dos serias bajas por lesión y tres de sus siete jugadores vieron la amarilla pero un try de Matías Moroni en el descuento desató la alegría. Por la tarde enfrentarán a Fiji

Los Pumas vencieron 14-12 a los Estados Unidos en el debut absoluto del deporte en un Juego Olímpico (AFP)
Los Pumas vencieron 14-12 a los Estados Unidos en el debut absoluto del deporte en un Juego Olímpico (AFP)

Los Pumas seven rugieron fuerte hoy en Río y el día del debut absoluto del deporte en su rama masculina en un Juegos Olímpico vencieron 14-12 a los Estados Unidos, su rival directo en el grupo por el pase a cuartos de final.

El equipo nacional, dirigido por Santiago Gómez Cora, sufrió muchos contratiempos desde el comienzo pero se sobrepuso a todo y con un try de Matías Moroni en el descuento remontó un partido complejos por las lesiones de Javier Rojas y Rodrigo Etchart en el primer y segundo tiempo (serían de consideración), y por las amarillas que sacaron de la cancha por dos minutos en distintos momentos del partido a Axel Muller, Juan Imhoff y Matías Moroni.

El árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk generó mucha polémica cuando en el segundo tiempo amonestó a Juan Imhoff por un supuesto tackle alto a raíz del cual cobró un try penal para los norteamericanos cuando la TV mostró que el rosarino simplemente tocó la pelota que llevaba un rival y que con esa acción evitó el try del rival.

“Es muy prematuro para hacer un balance pero el equipo ha demostrado personalidad y lo que tiene que tener para jugar este deporte. Hoy jugamos con tres jugadores menos, tenemos que ser responsables en el partido que viene porque lo pagás caro”, evaluó el argentino, quien luego destacó: “Este era el partido para nosotros porque Estados Unidos viene a jugarse todo, no tiene nada que perder, pero nosotros jugamos al rugby ypusimos lo que ponemos los argenitos, lo de abajo y mucho corazón”, finalizó en declaraciones a TyC Sports.

 Sorpresa en el debut del rugby: Japón venció a los All Blacks http://infob.ae/2aJCjas 

En la continuidad de la competencia el equipo nacional enfrentará esta tarde a Fiji (el mejor del mundo en la categoría de Seven), también en el marco del Grupo A, y mañana chocarán con Brasil.

Fuente: infobae.com

 

Be Sociable, Share!

Comments are closed.