Friday, December 9, 2016

Se presentó cronograma de los festejos por los 200 años de la Independencia

Hoy martes 05, en horas de la mañana, en la Sala de Audencias que se encuentra ubicada en el tercer piso del palacio Municipal,, el Intendente Municipal de nuestro distrito, Dr. Di Cesare, junto a la Secretaria de Turismo, Cultura, y Deporte, Eugenia Bove, y el Director de Cultura, Martín Vera. Los acompañaba el Maestro Director de Teatro, Alejandro Cuesta. Presentaron lo que sucederá este 8 y 9 de Julio, en Miramar.

AAA- Rec Los Ojo llen de Amo

En el recinto se hallaban todo el elenco de la obra de teatro “Los Ojos llenos de amor”, que  a posteriori, fueron reconocidos por el Municipio de Gral. Alvarado.

El que inicio la presentación fue el Dr. Di Cesare, Intendente Municipal, donde expresó “su alegría de poder llegar a concretar los festejos por los 200 años de nuestra independencia, como así también la posibilidad de inaugurar el edificio del Instituto de Formación Docente y Técnico N° 81, que se hará efectivo el día 8 de Julio a las 15:00 hs.”. Más adelante puntualizó” lo positivo de estos festejos es que lo concretamos con una interacción entre el Municipio, distintas áreas que la componen, y nuestra sociedad, para lograr que este 9 de Julio festejemos todos juntos estos 200 años de nuestra independencia”

A continuación habló ante los presentes la Secretaría de Turismo, que invitó a toda la comunidad a participar de este fin de semana, donde habrá un cronograma de festejos, (que detallamos más abajo), para que todos puedan participar, y disfrutar de los actos culturales que se han preparado para tal importante fecha, en nuestra historia.

ojosllenos gdceb

El final fue para el aplauso de todos los actores, y el Director de la obra “los ojos llenos de amor” que recibieron en mano un diploma con el reconocimiento de la participación de la obra, que tuvo no sólo una alta aceptable cantidad de público, sino que fue merecedora de excelentes criticas.

Aquí el cronograma de los festejos pra el 8 y 9 de Julio.

Viernes 08 y sábado 09 de julio: 

De 12:00 a 18:00 hs.: “Gran Fogón Criollo” (feria gastronómica, productos regionales, guitarreada, danzas folclóricas, espectáculos artísticos). Playón junto al Natatorio Municipal (Pje. Leloir s/n)

Viernes 8 de Julio: 

15:00 hs.: Inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 (Paseo L.F. Leloir Nº 780, Miramar), realizadas íntegramente con recursos municipales.

16:00 hs.: Presentación del libro “La Patria somos Todos”, de la Asociación Amigos de la Biblioteca, a cargo de la escritora Mariana Boh (ISFDyT N° 81).

16:30 hs.: Presentación de obra de teatro “El Gigante Amapolas” (de Juan Bautista Alberdi, 1842), a cargo de alumnos del Instituto N° 81.

Muestra del Bicentenario, con artistas plásticos locales (ISFDyT N° 81).

 

Sábado 9 de Julio:

10:00 hs.: Te Deum, a cargo del cura párroco Fernando Mendoza, en la Iglesia Parroquial “San Andrés” (29 esq. 22, Miramar)

15:00 hs.: Festejos “Bicentenario de la Independencia” (Polideportivo Municipal, Paseo L.F. Leloir s/n, Miramar): Actuación de la Banda Militar de la Armada; Espectáculo artístico interpretado por escuelas de danzas locales, agrupaciones folclóricas y alumnos de diversos establecimientos educativos de Gral. Alvarado; Actuación del Coro Municipal; Muestra Escolar de Artes Plásticas.

21:30 hs.: Noche de Gala – Estreno nacional de la obra teatral leída “Las Calles de la Independencia” (del prestigioso dramaturgo Adrián Di Stefano), a cargo de la Comedia Municipal, dirigida por el Maestro Alejandro Cuesta, en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” (Av. 9 N° 1250, Miramar). Entrada libre y gratuita.

Fuente: elrecado.net

Be Sociable, Share!

Comments are closed.