Friday, December 9, 2016

Se presentó la obra teatral “Las Calles de la Independencia” en el Teatro Municipal (vídeos)

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia, el sábado 9 de julio se estrenó  a nivel Nacional  la Obra “Las Calles de la Independencia” del autor Adrián Di Stefano y dirigida por el Maestro Alejandro Cuesta.

 

Las calles de la Independencia

Las calles de la Independencia

La presentación se realizó en el  Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”,  con una sala colmada de público y con la presencia de la Secretaria de Turismo Cultura y  Deportes, María Eugenia Bove, del autor de dicha obra, Adrián Di Stefano, del director de Cultura, Martín Vera  y de la  Jueza de Paz Letrada de Gral. Alvarado, Florencia Hogan.

Las calles de la Independencia

Adrián Di Stéfano – Alejandro Cuesta (autor y director de la obra “Las calles de la Independencia”)

 

Esta obra de teatro leído, fue escrita especialmente para la ocasión por el dramaturgo Adrián Di Stefano,  también esta obra se presentará en distintos establecimientos educativos del distrito y se exhibirá en la ciudad de Buenos Aires con otro elenco, en el Teatro Colonial.

El prestigioso elenco local esta  conformado por los actores miramarenses Alberto Souto, Martín Párraga, Juan Inti Canelo, Elina Accattoli, Yolanda Paulik, Luz García, Patricia Simeone, Juan Cruz Negro, Marcos Martínez  y Darío Dobal.

 

Las calles de la Independencia

Las calles de la Independencia

La obra  narra a modo de cuento, los hechos fundamentales de la Declaración de la Independencia, el 9 de julio de 1816. Como en una narración actual, entre una nieta y su abuelo, van mezclándose presente y pasado, surgiendo en el vivo relato, hechos, anécdotas, historias reales e información fidedigna, contadas por sus propios protagonistas a través de un diálogo de ficción; desfilando algunos nombres fundamentales de entre quienes firmaron el Acta de la Independencia.

Adrián Di Stefano es Actor, Autor, Profesor y Director Teatral, desarrolla su actividad desde hace 25 años en el Teatro Colonial de Buenos Aires, siendo actualmente su Director. Ha llevado a escena los más importantes títulos de la dramaturgia universal y recientemente fue Jurado del Festival Internacional de Teatro Experimental de El Cairo, Egipto. Es Director de la Escuela Superior Municipal de Teatro de San Miguel; participó de innumerables producciones televisivas y teatrales; destacándose su participación en giras nacionales, internacionales y temporadas teatrales de envergadura y ciclos televisivos de notable audiencia. Son de su autoría obras literarias, teatrales, ensayos y poemarios que completan su actividad empresarial, docente y de producción.

Síntesis de la obra Hernán Espinosa

 Palabras de Alejandro Cuesta

 

 

 

Be Sociable, Share!

Comments

One Response to “Se presentó la obra teatral “Las Calles de la Independencia” en el Teatro Municipal (vídeos)”

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...