Friday, December 9, 2016

Se realizó la Audiencia pública en Mar del Plata: Prestadores de energía justificaron el tarifazo

AAAaudiencia-publica-tarifazo-2-640x360

Los distintos representantes de las cámaras de prestadores de energíajustificaron el tarifazo y aseguraron que “es necesario que se incremente el precio en las boletas”. Lo hicieron en la audiencia pública que se realizó en el estadio José María Minella.

En el lugar hubo un fuerte operativo policial donde trabajaronn policía local, bonaerense e infantería. En las primeras horas de la mañana encontraron unafalsa bomba en las inmediaciones del estadio: se trató de un bidón de plástico con objetos que simulaban ser dinamitas.

La convocatoria a la reunión fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 166/16 del Organismo de Control de Energía Eléctrica -Oceba- que depende del Ministerio de Infraestructura. En el texto, se convoca a “la Autoridad de Aplicación, a través de la Dirección de Energía, a fin exponer los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de los valores de los cuadros tarifarios aprobados por la Resolución MIySP N° 22/16”.

En contraposición a esta medida, la ONG Consumidores Argentinos aseguró que la audiencia es ilegal y junto con la CTA, la CGT, CTEP, FUM, multisectoriales, varias ONG y partidos políticos se manifestarán contra las “políticas de ajuste”.

“La Cámara, los empresarios y las autoridades se están sacando de encima este paso judicial muy importante“, aseguró Fernando Rizzi, Defensor del Pueblo local.

Fuente: 10ahora.com.ar

Be Sociable, Share!

Comments are closed.