Friday, December 9, 2016

Se realizó un Homenaje a Illia en la Casa Radical de Miramar con la presencia de su nieto y amigos del ex presidente (vídeos)

Tras cumplirse el pasado 28 de junio el 50º Aniversario del Golpe de Estado que derrocó al Presidente de los argentinos, Don Arturo Umberto Illia, que dio inicio al terrible periodo de violencia política que ensangrentó a nuestro país, la Unión Cívica Radical de General Alvarado realizó un humilde y sentido homenaje que tuvo lugar el sábado 02 de julio en la Casa Radical “Albano J. Honores”.

AAA- Hom Illia 2
El Dr. Illia cuenta con una rica historia en la ciudad de Miramar a partir de su amistad con Don Albano Honores durante épocas muy difíciles del país. Esto hizo que se haga un visitante asiduo de la ciudad, entablando, luego, vínculos muy fuertes con la familia Habiaga y con Enrique Párraga, reconocido vecino de Miramar, por mencionar alguno de ellos.

El acto contó con la presencia de uno de sus nietos, Borja Cordeu Illia, el diputado provincial, Maximiliano Abad, dirigentes locales, afiliados, simpatizantes y amigos del ex presidente como Estela Habiaga y Enrique Párraga, entre otros.
Tanto la Presidente de la UCR local, Marita Barrios, como el Diputado Provincial, Maximiliano Abad, y su nieto Borja Cordeu Illia, resaltaron los valores del presidente radical que gobernó el país entre 1963 y 1966, y que fue más reconocido por la historia que por sus contemporáneos.  Hoy, sin embargo, lo recordamos por su honradez, por su sobriedad, por medidas audaces que llevó a la práctica durante su gobierno como la anulación de los contratos petroleros de Frondizi, y por haber construido una isla democrática en un océano de golpes y dictaduras.

https://www.facebook.com/100004276058301/videos/634784383340758/

(Fuente Vídeo: Miramar Informa  facebook Gustavo Martínez9

AMPLIAREMOS CON VÍDEOS (CONFERENCIA DE PRENSA DE MAXIMILIANO ABAD)

Be Sociable, Share!

Comments are closed.