Friday, December 9, 2016

Sergio Bergman explicó por qué Macri se fue antes del acto por el aniversario del atentado a la AMIA

July 18, 2016 por  
Publicado en Noticias de Miramar

El Presidente se retiró cuando el vicepresidente de la mutual judía recién comenzaba su discurso

AAA- Mac AMIA 22°

El Presidente Mauricio Macri, junto a varios funcionarios, durante el acto por los 22 años del atentado a la AMIA (Infobae)
El Presidente Mauricio Macri, junto a varios funcionarios, durante el acto por los 22 años del atentado a la AMIA (Infobae)

El rabino Sergio Bergman, aseguró que el presidente Macri se retiró antes de que concluyera el acto por el 22 aniversario del atentado a la AMIA “por un tema de su agenda”.

El Ministro de Medio Ambiente prefirió destacar el hecho de que un presidente argentino haya regresado al acto después de cinco años. Según explicó, Macri asistió “no sólo como símbolo de su investidura”, ya que el Gobierno considera “importante tener presencia del orden republicano”, sino también como “compromiso personal”, según publica la agencia de noticias DyN.

Macri concurrió hoy al homenaje a las 85 víctimas del atentado terrorista del 18 de julio de 1994, pero se retiró antes de su conclusión, en momentos en que pronunciaba su discurso el vicepresidente de la mutual judía, Ralph Thomas Saieg.

Macri llegó a las 9:30 a la nueva sede de la mutual, en Pasteur 633, donde rindió homenaje a las víctimas del ataque terrorista, acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el propio Saieg.

Luego se ubicó en la primera fila, ante el escenario principal, acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Germán Garavano (Justicia), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y el propio Bergman (Ambiente).

Previo al comienzo de los discursos oficiales, la periodista Deborah Plager leyó un breve mensaje de los familiares de las víctimas de AMIA y DAIA para Macri: “Sabemos que usted tiene la responsabilidad, entre otras cosas, de conducir a nuestro país un destino en el que la impunidad no le gane a la verdad. Anhelamos y necesitamos que lo pueda lograr”.

Apenas unos minutos después, a las 10:06, el jefe de Estado se retiró del lugar. En ese momento, el vicepresidente de la AMIA, Ralph Tomas Saieg, recién empezaba a leer su discurso.

LEA MÁS:

Ver imagen en Twitter

[VIDEO] 9:53, la sirena para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA http://infob.ae/2a5LS3N 

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INFOBAE. COM

Be Sociable, Share!

Comments are closed.