Friday, December 9, 2016

También la Justicia suspendió el tarifazo de luz en la provincia de Buenos Aires

July 8, 2016 por  
Publicado en Noticias de Miramar

  • Los jueces que invalidaron la suba del gas en el país eliminó por tres meses el aumento en la electricidad para Buenos Aires.

Noticias Argentinas.

La Cámara Federal de La Plata que anuló el tarifazo del gas para todo el país, invalidó la suba de la luz para la provincia de Buenos Aires por tres meses. Ambas habían sido dispuestas por el ministro de EnergíaJuan José Aranguren, pero sin las formalidades que corresponden y con errores en el procedimiento.

Los jueces de Cámara Leopoldo Schiffrin y César Álvarez declararon nulas las resoluciones 6/2016 y 7/2016 de la cartera energética, y la decisión del ENRE 1/2016 “para el ámbito geográfico de la Provincia de Buenos Aires”. La suspensión se aplicará por tres meses.

El fallo sobre el gas fue firmado ayer (07/07) por Schiffrin, Álvarez y también la magistrada Olga Calitri. La primera decisión responde a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), mientras que la segunda al amparo del Club Social y Deportivo 12 de Octubre de Quilmes.

Fuente: eldestape.web.com

Be Sociable, Share!

Comments are closed.