Friday, December 9, 2016

Tras la agresión al Presidente: “No escuchamos a ningún kirchnerista repudiar el hecho”: Marcos Peña

POLÍTICA

El jefe de Gabinete criticó al Frente para la Victoria y dijo que deberían definir “si están del lado de la violencia o de la paz”

El Presidente y la gobernadora Vidal fueron atacados en Mar del Plata
El Presidente y la gobernadora Vidal fueron atacados en Mar del Plata

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, advirtió hoy que tras la agresión a piedrazos contra el presidente Mauricio Macri y su comitiva en Mar del Plata “no escuchó a ningún dirigente kirchnerista repudiar estos hechos”. Al respecto, dijo: “esperemos que corrijan esa situación y que dejen claro si están del lado de la violencia y la intolerancia o están del lado de la democracia y la paz”.

Asimismo, destacó en diálogo con radio Mitre, que “hemos avanzado mucho como país, mucho más democrático” y señaló que incidentes como el que padeció Macri eran “hechos aislados que merecen el repudio de toda la dirigencia política”.

Peña vinculó la agresión al Presidente directamente con sectores del kirchnerismo, al advertir que “antes esas agresiones verbales ocurrían desde la Casa de Gobierno, desde el patio que hacían con la militancia y por cadena nacional”, por lo que “es natural que ocho meses después crean que esa es la forma de vivir en democracia”.

“Hemos avanzado mucho como país, hoy somos un país mucho más pacífico, más democrático, donde hay mucho más diálogo. Que estos hechos aislados merezcan el repudio de la dirigencia política es bueno”, destacó.

Asimismo, expresó que la agresión “refleja una cultura política que se respiró en la Argentina durante 12 años” y afirmó que “varios de los sectores que estaban ahí” durante los incidentes “militan hace años en el kirchnerismo”.

El funcionario destacó que “por suerte se ha terminado la Argentina del patoterismo, de la intolerancia, de la violencia, por eso resaltan más este tipo de situaciones”y aseguró que “la mayoría de la gente” del barrio en el que se realizó el acto “tuvo mucha calidez con el Presidenta y con la gobernadora”.

“No vamos a perder energía en la división y en la confrontación. Estamos muy metidos en la tarea de gobernar y transformar”, juzgó el funcionario, quien afirmó que “estuvimos a punto que se consolide ese escenario de violencia desde el poder político”, en referencia al ajustado resultado de las últimas elecciones presidenciales.

La violenta agresión al Presidente

La agresión a Macri ocurrió ayer durante un acto oficial en el barrio Belisario Roldán de la ciudad de Mar del Plata. Por el hecho se abrió una causa que investiga el “atentado a la autoridad”.

Militantes políticos y referentes sociales intentaron agredir al Presidente y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien lo acompañaba en el acto. Según testigos, los vehículos de ambos dirigentes fueron apedreados por manifestantes que protestaban por las declaraciones del primer mandatario sobre la última dictadura militar.

Los manifestantes gritaban “Macri, basura, vos sos la dictadura”, superponiendo su cántico al discurso que en ese momento estaba dando. Incluso, la trasmisión oficial mostró movimientos extraños mientras el mandatario enviaba el mensaje al país y ratificaba que “la Argentina va camino hacia la pobreza cero”.

Fuente: infobae.com

Be Sociable, Share!

Comments are closed.