Friday, December 9, 2016

Un paro provincial de 24 horas fue confirmado por el Frente Gremial Docente para hoy jueves 11

August 11, 2016 por  
Publicado en Noticias de Miramar, Politíca

La FEB y SUTEBA confirmaron la decisión luego de que la Provincia no diera respuestas a los reclamos realizados semanas atrás. No descartan extender la medida por más días. La acción empalmará con el paro de ATE, CICOP, AJB y UDOCBA.

00:00/00:00

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y SUTEBA definieron convocar a un paro de 24 horas para mañana luego de que cuestionaran la falta de respuesta del gobierno provincial.

De esta manera, los gremios docentes se sumarán al paro convocado por gran parte de los gremios estatales como ATE, AJB, CICOP y UDOCBA. En tanto, en diálogo con INFOCIELO, voceros de la FEB señalaron que “no descartan” extender los días de paro en caso de que la Provincia no interceda en el conflicto a partir de una propuesta “superadora”.

La medida de fuerza había sido advertida por los gremios antes de la reunión paritaria realizada ayer en el Ministerio de Trabajo, que terminó sin acuerdo. “Además de no haber respuesta, lo que quedó claro es que ni siquiera hay una nueva fecha de convocatoria. No fue una negociación, fue un informe de parte de Gobierno a los trabajadores, donde no se consideraba ninguno de los reclamos”, explicó la titular de la FEB, Mirta Petrocini, en diálogo con FM CIELO.

En ese sentido, la dirigente gremial sostuvo que los interlocutores de la Provincia “no dejaron planteada ninguna probabilidad de seguir con una negoaciación” y recordó que “el 17 de febrero cuando se aceptó la propuesta había una cláusula donde se manifestaba que estaba condicionada a la reapertura”.

Fuente: infocielo.com

Be Sociable, Share!

Comments are closed.